sábado, 7 de marzo de 2015

THE CITY

"THE CITY" 

 

  
1.    Edad

Esta unidad de programación está dirigida a niños de 2-3 años.

2.    Contexto

He elegido este tema porque los niños deben conocer desde muy pequeños el entorno en el que viven, como por ejemplo su barrio o su ciudad, y es un tema que les interesa mucho ya que los niños manifiestan su interés por el mundo que les rodea desde muy pequeños.

3.    Objetivos

- Identificar el barrio y la ciudad y los elementos que hay en ellos.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Aprender nuevo vocabulario.
- Desarrollar su creatividad.
- Desarrollar su capacidad lógico-matemática.

4.    Vocabulario a enseñar

-       Neighbourhood: Barrio
-       City: Ciudad
-       Bakery: Panadería
-       Post Office: Oficina de correos
-       Pharmacy: Farmacia
-       Library: Biblioteca
-       Police station: Comisaria de Policía
-       Restaurant: Restaurante
-       Museum: Museo
-       Zoo: Zoologico
-       Airport: Aeropuerto
-       Train station: Estación de tren
-       Amusement park: Parque de atracciones
-       Fire station: Parque de bomberos
-       Bus stop: Parada de autobús
-       Playground: Patio

5.    Vocabulario de repaso

-       School: Escuela
-       Supermarket: Supermercado
-       Hospital: Hospital
-       Park: Parque
-       Are there any volunteers?: ¿Hay algún voluntario?
-       Let's start!: ¡Vamos a empezar!
-       Great: Genial
-       Fantastic: Fantástico

6.    Rutina de bienvenida

Se dará la bienvenida a los niños, y se les presentará las actividades que vamos a realizar.

7.    Recursos

Recurso 1.  CUENTO

 Vocabulario: El vocabulario empleado será el siguiente:

-       Neighbourhood: Barrio
-       Bakery: Panadería
-       Supermarket: Supermercado
-       Post Office: Oficina de correos
-       Pharmacy: Farmacia
-       Library: Biblioteca
-       Park: Parque
-       School: Escuela

Procedimiento detallado:

Lo primero que se hará después de la rutina de bienvenida y empezar la clase, será contar un cuento. Se presentará diciendo el título que es: “My Neighbourhood” y se empezará a contarlo. Al final, el cuento tiene una pregunta abierta que es:
“What places do you have in your neighborhood?” Los niños tendrán que ir diciendo los lugares que hay en su barrio que hayan salido en el cuento o no.

Materiales:
 Cuento “My Neighborhood”

Duración:
5 minutos aproximadamente.

Recurso 2.  MAPA

Vocabulario: El vocabulario empleado será el siguiente:
-       Map: Mapa
-       City: Ciudad
-       Pharmacy: Farmacia
-       Library: Biblioteca
-       Police station: Comisaria de Policía
-       Restaurant: Restaurante
-       Museum: Museo
-       School: Escuela
-       Supermarket: Supermercado
-       Hospital: Hospital

Procedimiento detallado:
En primer lugar se les presentará un mapa de una ciudad en la que hay unas imágenes con simbologías pegadas, que indican donde están situadas cada lugar de la ciudad.
Los niños, con velcro, tienen que pegar debajo de cada imagen el nombre de cada lugar.

Materiales:
-       Mapa de una ciudad
-       Imágenes y símbolos
-       Velcro
  
Duración:
10 minutos aproximadamente.

Recurso 3.  PUZZLE

 Vocabulario:
-       Puzzle: Puzzle
-       Pieces: Piezas

Procedimiento detallado:
Se les repartirá a los niños varias piezas de un puzzle relacionado con la ciudad, y tienen que unirlo formando una imagen.

Materiales:
-       Piezas del puzzle

Duración:
5 minutos aproximadamente

Recurso 4.  BINGO

Vocabulario:
-       Hospital: Hospital
-       Zoo: Zoologico
-       Airport: Aeropuerto
-       Train station: Estación de tren
-       Restaurant: Restaurante
-       School: Escuela
-       Museum: Museo
-       Amusement park: Parque de atracciones
-       Park: Parque
-       Fire station: Parque de bomberos
-       Bus stop: Parada de autobús
-       Police station: Comisaria de policía
-       Supermarket: Supermercado
-       Library: Biblioteca
-       Playground: Patio
-       Bingo: Bingo
-       Line: Línea

Procedimiento detallado:
Se les entregará a los niños los cartones de bingo, y se irán sacando papeles con diferentes lugares de una ciudad. Con un boli tendrán que ir tachando las imágenes de los papeles que vayan saliendo. Cuando completen una línea, tienen que decir “LINE” y cuando completen todo el cartón deben decir “BINGO”. El que resulte ganador tendrá un pequeño regalito, que será una golosina.

Materiales:
-       Cartones de bingo
-       Bolígrafo
-       Papeles con diferentes lugares de la ciudad
-       Golosinas de regalo

Duración:
10 minutos aproximadamente.

8. Rutina de despedida:

Cuando acabemos las actividades, se les dirá a los niños que gracias por participar, y que se espera que les haya gustado.

9. Actividad extra:
Canción “The wheels on the bus”

Vocabulario:
-       Wheels: Ruedas
-       Bus: Autobús
-       Wipers: Limpiaparabrisas
-       Round: Rodar

Procedimiento detallado:
En el caso de que con las cuatro actividades anteriores no llegásemos a los 30 minutos programados, haremos esta actividad.
En el ordenador del aula, se pondrá la canción y se verá gracias al proyector. La educadora pondrá la canción y la cantará una vez ella sola, y los niños deberán de cantar después con ella.

Materiales:
-       Canción youtube
-       Ordenador
-       Proyector

Duración:
2:38 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario