"THE CITY"
1. Edad
Esta unidad de programación está dirigida a niños de 2-3 años.
2. Contexto
He elegido este tema porque los niños deben conocer desde muy pequeños el
entorno en el que viven, como por ejemplo su barrio o su ciudad, y es un tema
que les interesa mucho ya que los niños manifiestan su interés por el mundo que
les rodea desde muy pequeños.
3. Objetivos
- Identificar el barrio y la ciudad y los elementos que hay en ellos.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua
extranjera.
- Aprender nuevo vocabulario.
- Desarrollar su
creatividad.
- Desarrollar su
capacidad lógico-matemática.
4. Vocabulario a enseñar
-
Neighbourhood: Barrio
-
City: Ciudad
-
Bakery: Panadería
-
Post Office: Oficina de correos
-
Pharmacy: Farmacia
-
Library: Biblioteca
-
Police station: Comisaria de Policía
-
Restaurant: Restaurante
-
Museum: Museo
-
Zoo: Zoologico
-
Airport: Aeropuerto
-
Train station: Estación de tren
-
Amusement park: Parque de atracciones
-
Fire station: Parque de bomberos
-
Bus stop: Parada de autobús
-
Playground: Patio
5. Vocabulario de repaso
-
School: Escuela
-
Supermarket: Supermercado
-
Hospital: Hospital
-
Park: Parque
-
Are there any volunteers?:
¿Hay algún voluntario?
-
Let's start!: ¡Vamos a empezar!
- Great: Genial
- Fantastic: Fantástico
6. Rutina de bienvenida
Se dará la bienvenida a los niños, y se les presentará las actividades que
vamos a realizar.
7. Recursos
Recurso 1. CUENTO
Vocabulario: El vocabulario empleado será el siguiente:
- Neighbourhood: Barrio
- Bakery: Panadería
- Supermarket: Supermercado
- Post Office: Oficina de correos
- Pharmacy: Farmacia
- Library: Biblioteca
- Park: Parque
- School: Escuela
Procedimiento detallado:
Lo primero que se hará después de la rutina de bienvenida y empezar la
clase, será contar un cuento. Se presentará diciendo el título que es: “My
Neighbourhood” y se empezará a contarlo. Al final, el cuento tiene una pregunta
abierta que es:
“What places do you have in your neighborhood?” Los niños tendrán que ir diciendo los
lugares que hay en su barrio que hayan salido en el cuento o no.
Materiales:
Cuento “My Neighborhood”
Duración:
5 minutos aproximadamente.
Recurso 2. MAPA
Vocabulario: El vocabulario empleado será el siguiente:
-
Map: Mapa
-
City: Ciudad
-
Pharmacy: Farmacia
-
Library: Biblioteca
-
Police station: Comisaria de Policía
-
Restaurant: Restaurante
-
Museum: Museo
-
School: Escuela
-
Supermarket: Supermercado
-
Hospital: Hospital
Procedimiento detallado:
En primer lugar se les presentará un mapa de una ciudad en la que hay unas
imágenes con simbologías pegadas, que indican donde están situadas cada lugar
de la ciudad.
Los niños, con velcro, tienen que pegar debajo de cada imagen el nombre de
cada lugar.
Materiales:
- Mapa de una ciudad
- Imágenes y símbolos
- Velcro
Duración:
10 minutos aproximadamente.
Recurso 3. PUZZLE
Vocabulario:
-
Puzzle: Puzzle
-
Pieces: Piezas
Procedimiento detallado:
Se les repartirá a los niños varias piezas de un puzzle relacionado con la
ciudad, y tienen que unirlo formando una imagen.
Materiales:
-
Piezas del puzzle
Duración:
5 minutos aproximadamente
Recurso 4. BINGO
Vocabulario:
-
Hospital: Hospital
-
Zoo: Zoologico
-
Airport: Aeropuerto
-
Train station: Estación de tren
-
Restaurant: Restaurante
-
School: Escuela
-
Museum: Museo
-
Amusement park: Parque de atracciones
-
Park: Parque
-
Fire station: Parque de bomberos
-
Bus stop: Parada de autobús
-
Police station: Comisaria de policía
-
Supermarket: Supermercado
-
Library: Biblioteca
-
Playground: Patio
-
Bingo: Bingo
-
Line: Línea
Procedimiento detallado:
Se les entregará a los niños los cartones de bingo, y se irán sacando
papeles con diferentes lugares de una ciudad. Con un boli tendrán que ir
tachando las imágenes de los papeles que vayan saliendo. Cuando completen una
línea, tienen que decir “LINE” y cuando completen todo el cartón deben decir
“BINGO”. El que resulte ganador tendrá un pequeño regalito, que será una
golosina.
Materiales:
-
Cartones de bingo
-
Bolígrafo
-
Papeles con diferentes lugares de la ciudad
-
Golosinas de regalo
Duración:
10 minutos aproximadamente.
8. Rutina
de despedida:
Cuando
acabemos las actividades, se les dirá a los niños que gracias por participar, y
que se espera que les haya gustado.
9. Actividad extra:
Canción “The wheels on the bus”
Vocabulario:
-
Wheels: Ruedas
-
Bus: Autobús
-
Wipers: Limpiaparabrisas
-
Round: Rodar
Procedimiento detallado:
En el caso de que con las cuatro actividades anteriores no llegásemos a los 30 minutos programados, haremos esta actividad.
En el ordenador del aula, se pondrá la canción y se verá gracias al proyector. La educadora pondrá la canción y la cantará una vez ella sola, y los niños deberán de cantar después con ella.
En el ordenador del aula, se pondrá la canción y se verá gracias al proyector. La educadora pondrá la canción y la cantará una vez ella sola, y los niños deberán de cantar después con ella.
Materiales:
-
Canción youtube
-
Ordenador
-
Proyector
Duración:
2:38 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario