Head, Shoulders, Knees and Toes
Análisis
1. Contexto
Esta actividad está dirigida a niños de 1-2 años, ya que a esta edad empiezan a tomar conciencia de sí mismos y a relacionarse con su entorno. Está dentro de la unidad didáctica del Cuerpo Humano. Dedicaremos 20 minutos aproximadamente a realizar las actividades.
2. Objetivos
Con esta actividad queremos conseguir los siguientes objetivos:
- Que los niños aprendan dónde están situadas las partes del cuerpo.
- Que los niños aprendan los nombres de las partes del cuerpo.
- Que se inicien en el conocimiento de la lengua extranjera.
3. Temporalización
La sesión se llevará a cabo en el aula.
Se hará a principio de curso para que empiecen a conocer su propio cuerpo.
Se hará a principio de curso para que empiecen a conocer su propio cuerpo.
Hemos elegido este tema y estas actividades ya que es un centro de interés para el niño porque es con su propio cuerpo, con lo primero que juegan y exploran.
4. Letra de la canción
Head, shoulders, knees and toes,
Knees and toes.
Head, shoulders, knees and toes,
Knees and toes.
And eyes, and ears, and mouth,
And nose.
Head, shoulders, knees and toes,
Knees and toes.
5. Metodología
En primer lugar, les preguntaremos por las partes de su cuerpo que conocen, pondremos un muñeco recortable en la pizarra, y irán saliendo algunos voluntarios a decirnos dónde y como colocarían cada parte en el muñeco e incluso en su propio cuerpo. Nosotras las iremos nombrando en inglés. y ellos las repetirán.
Después, bailaremos la canción primero nosotras y después ellos.
Después, bailaremos la canción primero nosotras y después ellos.
Repetiremos varias veces hasta que sea aprendida por ellos. Al son de la canción nos iremos tocando las partes del cuerpo que vaya diciendo la canción.
6. Actividades
- Recortable de un muñeco y sus partes.
- Canción "Head and shoulders"
7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar
- Cabeza: Hair
- Hombros: Shoulders
- Hombros: Shoulders
- Rodillas: Knees
- Dedos de los pies: Toes
- Ojos: Eyes
- Nariz: Nose
- Boca: Mouth
- Orejas: Ears
- Orejas: Ears
8. Vocabulario concreto que se quiere repasar
- Tijeras: Scissors
- Pegamento: Glue
- Recortar: Cut
- Pegar: Stick
- Vamos a cantar una canción: Let's sing a song
- ¿Estáis listos?: Are you ready?
9. Materiales
- Recortable
- Cassete
- Pegamento
- Tijeras
10. Fuentes
- Youtube
- Imágenes de google
(http://www.wikipekes.com/wp-content/uploads/2013/05/recortables_chico.jpg)
- Apuntes de inglés
11. Variaciones
Si nos diese tiempo, iríamos cantando la canción varias veces,
pero silenciando cada una de ellas una parte del cuerpo.
pero silenciando cada una de ellas una parte del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario